lunes, 23 de noviembre de 2020

PROYECTO: EL CUERPO HUMANO. ARTICULACIONES.

 PROYECTO EL CUERPO HUMANO

ARTICULACIONES


En la siguiente entrada, nos metemos de lleno, en el conjunto de actividades de desarrollo, en la que trabajemos contenidos y aspectos, que los alumnos, necesitaban y querían conocer, para poder ir montando las piezas del muñeco, JUANJO.

A través del conocimiento de los distintos huesos y músculos , trabajaremos los diferentes conceptos, así como la lectoesccritura.

Comenzamos por las ARTICULACIONES.

- Para ello, realizamos el juego de " MUEVETE SI PUEDES"

El objetivo, principal, consiste en vivenciar y ser consciente de los diferentes elementos corporales, reconociendo las posibilidades expresivas de su propio cuerpo.

1º. Creamos un muñeco a base de PALILLOS y PLASTILINA.


2º. Cada alumno/a, moverá una parte de su cuerpo e intentará mover esa parte del cuerpo, identificado en el cuerpo del muñeco pero...  el muñeco NO PUEDE MOVERSE COMO NOSOTROS!!!.

                                          


                                   


                                   



Presentamos, otro muñeco, el aportado por nuestra querida MALAK, como aportación de información.



 Volvemos a jugar al mismo juego.....


                                           


AHORA SI PODEMOS!!!!!


3º. Nombramos cada una de las partes y las ubicamos en nuestro muñeco de referencia.

                                       

Se presentan las distintas etiquetas del vocabulario.


Cada alumno, selecciona dicha etiqueta y la coloca en el lugar indicado.

Alargamos el sonido de las letras iniciales y de las vocales.

y .......

 Por último, colocamos nuestro muñeco en un lugar donde sea fácilmente visible.

Movemos las partes indicadas, atendiendo a consignas dadas.....




5º. Actividades INDIVIDUALES

👉 Montamos nuestra marioneta de PINOCHO.

Picamos cada una de las partes de nuestra marioneta. 
Imagen extraída de internet.
                                              

Montamos en la siguiente página nuestra marioneta, a modo de puzzle. 
Nombramos cada una de las partes.






Unimos cada una de las partes con chinchetas americanas para facilitar su movilidad.


👉LECTOESCRITURA DE CADA UNA DE LAS PARTES.


                                           


Sobre un modelo libre, coloreamos el lugar de las principales articulaciones.
Picado de vocabulario


Buscamos cada una de las palabras y la comparamos con el vocabulario del muñeco de referencia.
Cuando localicemos la " etiqueta " que es igual", sabremos que articulación hemos encontrado.


                                                      
                                                     
👉Variedad de actividad...


Extraemos etiqueta de vocabulario.
Para saber a que articulación se refiere, buscamos  la palabra que sea igual a la dada.

Cuando la encontramos, sobre el modelo, nombramos la palabra del vocabulario correspondiente a esa articulación.


👉 Actividades de PSICOMOTRICIDAD.











👉A demás de pasarlo pipa, vivenciamos cada articulación que nos permite realizar cada juego del circuito.



NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA CON LOS.... HUESOS Y LOS MÚSCULOS...























No hay comentarios:

Publicar un comentario