sábado, 10 de marzo de 2018

CARNAVAL, CARNAVAL....

Poco a poco vamos subiendo, más momentos que nos encanta compartir.
En esta ocasión, podréis ver lo bien que nos lo pasamos en nuestro cole cuando celebramos el carnaval.
Podremos ver recuerdos, tanto de este curso, como del pasado.
Nuestras aulas se llenan de preciosas y valientes princesas, superhéroes y superheroinas, con los que nos sentimos mas tranquilos/as con tanto monstruo suelto y para poner orden, nada como estar rodeados de muchos agentes de seguridad.

Lo que más nos gusta es la gran fiesta que celebramos, todos juntos; niños/as, papis y mamis y maestros.
Aquí lo podéis ver:





 Luego comienza la FIESTA: DESFILES Y PHOTOCOL, nos encanta inventarnos historias:
En algunas nos veremos más peques.

Hemos crecido un poco, verdad???



TODO ESTA CONTROLADO..........



Sólo me estaba divirtiendo agente!!!!


Nuestra clase se llena de Hadas y princesas!!



CUIDADO CON ESAS BRUJAS PIRUJASSSS!!!!


Nuestra Caperucita acompañada de un apuesto Principe

Este año estaba junta toda la REALEZA!!!!!



Nos visitaron hasta de los lugares mas remotos:

La granja se quedo vacía!! jijijij


 Y ESTOS PROFES NO TIENE REMEDIO 😊😊




NOS ESTÁBAMOS PONIENDO UN POCO NERVIOSOS!!!!

PERO PRONTO NOS TRANQUILIZAMOS. ESTABA TODO CONTROLADO.






NOS RODEAN SERES MARAVILLOSOS!!!





Y COMO NO LAS FOTOS DE FAMILIA!!!!


GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!!!!

domingo, 4 de marzo de 2018

FICHAS DE LECTURA

Aquí os presento la continuación de las fichas de lectura hasta ahora vistas.
En esta ocasión os mostramos las mismas sílabas pero sus inversas.









sábado, 3 de marzo de 2018

TALLER DE LENGUA DE SIGNOS

                                            TALLER LENGUA DE SIGNOS 

Todos y todas sabemos la importancia del " saber comunicarnos" , y de hecho en nuestro actual Sistema Educativo, el peso de los Idiomas se hace cada vez más latente.

Este hecho es incuestionable, ya que debemos preparar nuestro alumnado, para que en un futuro, el idioma no sea una obstáculo y poder ejercer en cualquier lugar y con cualquier persona.

Dando este hecho como premisa, considero como maestra, que dentro de esta ponderación a los idiomas, se debería incluir como obligatorio La Lengua de Signos, ya que en el presente del alumnado, podemos encontrarnos con alguna compañero, conocido o persona con deficiencia auditiva.

Si desde los Colegios promulgamos la INCLUSIÓN de cualquier alumno/a, la Sensibilización hacia las discapacidades, creo que no sólo nos debemos de quedar en la celebración de ese día como Efemerides y limitarnos a sensibilizar. Es necesario que pasemos a la acción.

Con este pensamiento, decidí introducir Lengua de Signos, en el desarrollo de mi programación.
De manera simultánea a la enseñanza/aprendizaje del vocabulario tratado en cada proyecto, mi alumnado va conociendo los signos de cada vocabulario, de la misma manera utilizan expresiones en una Lengua de Signos Bimodal.

Debido al éxito en este campo, decidí llevarlo a cabo a niviel de LECTO- ESCRITURA.

A través del vocabulario trabajado, el alumno va identificando los fonemas, y para adquirir una mayor conciencia fonológica, nos centramos en esos aspectos básicos del Desarrollo del Lenguaje Oral, que serán la base de la LECTO-ESCRITURA, como son la articulación, ejercicios de práxias, de respiracion y soplo , actividades del metalenguaje y entre ellas, el trabajar ese punto de de articulación o de producción de un fonema con un signo o gesto, hace mucho mayor la identificación y producción de los distintos  fonemas que forman la palabra.

Cuando identificamos o presentamos una grafía o viceversa, siempre va apoyado de su signo.
Para afianzar, una vez a semana realizamos un TALLER DE LENGUA DE SIGNOS que aquí os presento.

PANEL del ALFABETO DACTIROLÓGICO.



Les presento el sonido de un FONEMA, junto a su signo. Lo buscan, lo identifican e intentan producirlo.

Cuando han conocido la mayoría de las letras y su signo correspondiente, ampliamos la dificultad de la actividad.


Incorporamos como material, nuestra pizarra casera, formada por un folio dentro de un plástico y un rotulador vileda, materiales que usamos muchísimo gracias a nuestros juegos de ABN.
Cada uno de ellos/as tendrá su material correspondiente.













Las actividades pueden variar, en función de lo que se quiera trabajar, le podemos dar palabras y que señalen en el mural aquellos fonemas que reconoce y posteriormente escribirlos en la pizarra y volver hacerlos con su signos. 
Este se corresponde con una visión mas Constructivista de la Lecto- escritura.



También podemos presentar las palabras; centrándonos en las grafías junto con su fonema  y el alumnado lo copiara en su pizarra y luego buscara los signos de esa palabra en orden dado.













La próxima sesión del TALLER la cosa se complica un poco más!!!!
!Hasta la próxima sesión !!!!!
Mientras  tanto, os dejamos con un vídeo que recoge algunos de los momentos explicados .

https://www.youtube.com/watch?v=pkIy_bOUL60

Con el vídeo podréis ver lo que las fotos  no capta!! 
HASTA PRONTO!!!!