domingo, 21 de enero de 2018

FICHAS DE LECTURA

Poco a poco, estoy realizando una cartilla de lectura, con una secuenciación muy estudiada, teniendo en cuenta la presentación de cada letra, y que me está funcionando genial con mis niños y niñas.
Ya sabemos que fichas y métodos de lectura hay MIL, bueno pues he aquí otra mas!!


SECUENCIACIÓN: P, L,M,S,N












sábado, 20 de enero de 2018

PRAXIAS CON ESPEJOS

Hola a todos/as!!!

POR FINNN! puedo estrenar mi BLOG!!!!

Los que me conocéis sabéis lo negada que soy para estas cosas, pero como todo el ponerse y suelo ser bastante testaruda al fin lo conseguí.

Estrenare el BLOG con un actividad muy divertida, JUEGOS DE PRAXIAS.
Este tipo de actividades se encuentran dentro de un programa de Estimulación del Lenguaje Oral que llevamos a cabo en clase, supervisada por una gran compañera, Ana Paz, UNA GRAN LOGOPEDA que nos da unas ideas fantásticas!

Hemos trabajado las Praxias a través de cuentos, de poesías pero en esta actividad hemos introducido un nuevo material , EL ESPEJO, realizado de una manera muy rudimentaria que a continuación explicaré:

1º MATERIALES:

- LAMINAS DE POLIESPAN, tamaño A5, si no lo encontráis en ese formato podís haceros con una placa grande e ir cortándolo con un cúter, aunque os costará un poquito de trabajo y debeis tener mucho cuidado.
- PAPEL ESPEJO adhesivo.
- 2 DEPRESORES de lengua
- SILICONA caliente.
- TARJETAS con dibujos de PRAXIAS.
- un trocito de VELCRO.

2º PROCESO:

- Adherimos el papel adesivo de espejo a la lámina de poliespan y cortamos el sobrante con unas tijeras.

- En la otra cara pegamos los depresores de esta manera:


- Le damos la vuelta y el palito superior pegamos un trocito de velcro, la parte     rugosa.





- Plastificaremos las tarjetas con los dibujos de las PRAXIAS y le pegaremos a cada tarjeta la parte del velcro suave.
Es importante seleccionar una amplia gama de tarjetas, que recojan los diferentes tipos de PRAXIAS, en este caso, encontré unas que recogían PRAXIAS LINGUALES, LABIALES, FACIALES.


- Cada alumno/a tendrá su espejo, con una tarjeta y tendrá que reproducir la tarjeta que tenga, comprobará si lo esta haciendo como en la muestra al mirarse en el espejo.
- Otra variedad de juego, sería que los demás alumnos adivinen que tarjeta tiene cada uno de sus compañeros

Aquí os dejo un enlace de la actividad en vivo y en directo, aunque descubriremos muchos mas usos a este material.