PROYECTO EL CUERPO HUMANO
ARTICULACIONES
En la siguiente entrada, nos metemos de lleno, en el conjunto de actividades de desarrollo, en la que trabajemos contenidos y aspectos, que los alumnos, necesitaban y querían conocer, para poder ir montando las piezas del muñeco, JUANJO.
A través del conocimiento de los distintos huesos y músculos , trabajaremos los diferentes conceptos, así como la lectoesccritura.
Comenzamos por las ARTICULACIONES.
- Para ello, realizamos el juego de " MUEVETE SI PUEDES"
El objetivo, principal, consiste en vivenciar y ser consciente de los diferentes elementos corporales, reconociendo las posibilidades expresivas de su propio cuerpo.
1º. Creamos un muñeco a base de PALILLOS y PLASTILINA.
Presentamos, otro muñeco, el aportado por nuestra querida MALAK, como aportación de información.
Volvemos a jugar al mismo juego.....
AHORA SI PODEMOS!!!!!
3º. Nombramos cada una de las partes y las ubicamos en nuestro muñeco de referencia.
Se presentan las distintas etiquetas del vocabulario. |
Cada alumno, selecciona dicha etiqueta y la coloca en el lugar indicado. |
Alargamos el sonido de las letras iniciales y de las vocales. y ....... Por último, colocamos nuestro muñeco en un lugar donde sea fácilmente visible. |
Movemos las partes indicadas, atendiendo a consignas dadas..... |
5º. Actividades INDIVIDUALES
👉 Montamos nuestra marioneta de PINOCHO.
Picamos cada una de las partes de nuestra marioneta. Imagen extraída de internet. |
Montamos en la siguiente página nuestra marioneta, a modo de puzzle. Nombramos cada una de las partes. |
Unimos cada una de las partes con chinchetas americanas para facilitar su movilidad. |
👉LECTOESCRITURA DE CADA UNA DE LAS PARTES.
Sobre un modelo libre, coloreamos el lugar de las principales articulaciones. |
Picado de vocabulario |
Buscamos cada una de las palabras y la comparamos con el vocabulario del muñeco de referencia. Cuando localicemos la " etiqueta " que es igual", sabremos que articulación hemos encontrado. |
👉Variedad de actividad...
Extraemos etiqueta de vocabulario. Para saber a que articulación se refiere, buscamos la palabra que sea igual a la dada. |
Cuando la encontramos, sobre el modelo, nombramos la palabra del vocabulario correspondiente a esa articulación. |
👉 Actividades de PSICOMOTRICIDAD.
👉A demás de pasarlo pipa, vivenciamos cada articulación que nos permite realizar cada juego del circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario