PROYECTO DE TRABAJO
" EL CUERPO HUMANO......¡ QUE MIEDO!
FASE DIAGNÓSTICA
Una vez que los alumnos y alumnas están motivados, y predispuestos para investigar sobre el tema, el siguiente paso, sería un adecuado análisis del punto de partida sobre el estudio a realizar. Es decir, partir de los conocimientos previos sobre el tema.
Esta fase en cuestión, es de la más importantes y por consiguiente, imprescindible en cualquier PROYECTO DE TRABAJO, por los siguientes motivos:
👉 Conocer y poder organizar el proyecto, en función de los diferentes objetivos y contenidos. Lo que nos facilitará la organización del proyecto, la PROGRAMACIÓN.
👉 Adecuarnos a los intereses del alumnado, seleccionar los contenidos, su profundización y sobre todo tratar aspectos que llamen más su atención. En definitiva, en que centramos más y en cuales centrarnos sólo para repaso.
ACTIVIDADES
1º ¿ QUE SABEMOS SOBRE EL CUERPO HUMANO?
- TORBELLINO DE IDEAS.
Cada alumno y alumna, escribe palabras clave sobre aquello que conoce del tema.
El diálogo es FUNDAMENTAL y sobre todo, dejar a cada alumno/a expresarse.
2º ¿ QUE SABEMOS SOBRE EL CUERPO HUMANO?. FICHAS
A continuación, procedemos a realizar la actividad diagnóstica, a través de una actividad escrita, o ficha.
El objetivo, es, determinar, que saben del tema, a parir de dibujos libres.
FICHA: ESTO ME SUENA.
El objetivo es que identifiquen, de entre estas imágenes, aquellas que crean que tienen relación con el cuerpo humano, verbalizando la relación.
FICHA: DIBUJO MI CUERPO.
En esta actividad, el objetivo prioritario es determinar el ESQUEMA CORPORAL.
Ser capaces de reconocer lo que el niño plasma , sobre lo que sabe de su cuerpo y sobre todo reconocer lo que verbalizan mientras lo realizan.
Justo al terminar esta fase, que nos llevó DOS sesiones, comenzamos a centrarnos en el QUÉ QUEREMOS SABER O QUE NECESITAMOS SABER PARA........... CONSTRUIR A NUESTRO AMIGO JUANJO.
En la próxima entrada ...... FASE QUÉ QUEREMOS SABER....!!!!
MAS Y MEJOR .........nos vemos!!!!!💀💀